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Cargador de baterias de Automovil

Circuito Esquemático

Componentes:

R1 = 500 Ohmios; R2 = 3 kOhmios; R3 = 1 kOhmio; R4 = 15 Ohmios; R5 = 230 Ohmios; R6 = 15 kOhmios; R7 = 0.2 Ohmios, 10W; (el resto de resistencias son de 1/4W);

C1 = 0.1 microF/25V, ceramico; C2 = 1 microF/25V, electrolitico; C3 = 1000 pF/25V, ceramico; D1 = diodo 1N457; Q1 = transistor PNP 2N2905;

U1 = LM350 (regulador); U2 = LM301A (amp-op); S1 = boton de pulsar normalmente abierto;

Notas:

1. El circuito estaba pensado para ser alimentado por una fuente de alimentacion de laboratorio, por lo que no tiene ni transformador, rectificador, etc...

2. Necesita un disipador para U1.

3. Para utilizar el cargador conecte el circuito a su alimentacion, conecte la bateria al circuito y pulse despues S1, mientras a continuacion espera que termine.

4. Si quiere el circuito independiente de una fuente de alimentacion complementaria puede utilizar una fuente rectificada onda completa y filtrada mediante un capacitor.
Los componentes de esta fuente son:
C1 = 6800 microF, electrolitico;
T1 = transformador 3A/15V;
BR1 = puente rectificador 5A/50V o 10A/50V;
S1 = conmutador 5A;
F1 = Fusible 4A/250V;

5. La primera vez que use este circuito compruebe que funciona correctamente y no sobrecargue la bateria




¡ ¡ ¡ ATENCIÓN ! ! !

No nos hacemos responsables por el funcionamiento ni por los accidentes
que pudieran ocurrir durante el armado y uso de los de los circuitos aquí mostrados.

La información brindada es solo con fines didácticos,
EL USO QUE UD. HAGA DE ELLA ES DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.


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